Rosas

La familia de las Rosáceas, son famosas alrededor del mundo entero

Rosas

¿Que son las rosas?

Las rosas son flores pertenecientes a las Rosáceas. Alrededor de cien tipos. Generalmente, estas especies tienen varias características en común, como tener espinas y hermosas flores de diferentes colores según la especie.

Por lo general, los rosales son arbustos o plantas trepadoras y casi siempre son espinosos. Los ejemplares de arbustos pueden alcanzar de 80 cm a 1 m, mientras que los trepadores trepadores de otras plantas pueden alcanzar los 20 m.

Sus flores son casi siempre fragantes y, dependiendo de la especie, pueden ser blancas, rosadas, amarillas, naranjas, rojas, azules o verdes.

Tipos de Rosas

A excepción de ciertas variedades, como la rosa centifolia o la rosa damascena, la rosa silvestre o las salvajes mantienen una gran diferencia con las rosas que tenemos ahora. Solo tiene cinco pétalos que crecen naturalmente fuera de las manos humanas. el número de pétalos puede cambiar significativamente la forma de una flor.

Pero esta no es la única diferencia que conocemos de las rosas. Hay otro fundamental. La gama de colores de las rosas silvestres es mucho menor. Solo se pueden encontrar en rosa, rojo y blanco. Como sabemos, de hecho son similares a los rosales porque son muy fuertes y florecen una vez al año.

También llamada rosa vieja. Todas las rosas para plantar que hayan existido desde al menos 1867 pueden ser consideradas de esta forma, pero hay otro requisito: no deben ser modificadas artificialmente. Estas tienen algunas similitudes con las rosas silvestres. Primero, la disposición de los pétalos: mucho más abiertos que las rosas de hoy. Solo florecen una vez al año. Quizás la mayor diferencia entre ellos radica en el perfume: la rosa vieja emana una fragancia fuerte.

Todas las rosas que aparecieron después de 1867 son consideradas como este tipo de rosas, y su principal característica es que son híbridas, tratando de mejorar ciertos aspectos. Por tanto, el resultado de estos constantes trasplantes es el color, el tiempo de floración y aún más resistencia a las enfermedades. El 90% de los rosales que nos gustan hoy pertenecen a esta categoría.

Como plantar rosas

Para cultivar rosas debemos tener en cuenta algunos factores que son fundamentales para asegurar el correcto desarrollo de las rosas. Esto agrega algunas dificultades al proceso de plantarlas, pero no tienes que preocuparte demasiado por eso, porque si sigues las letras en las instrucciones a continuación, será cuestión de tiempo decorar la casa con hermosas flores:

Como cuidar una rosa.

Las rosas son una parte importante de cualquier jardín, pero mantener estas hermosas plantas no es fácil.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que las rosas tengan al menos 6 horas de luz. Aunque algunas variedades tienen tonos más oscuros, se recomienda un máximo de 5.

Otra nota muy importante que debemos aportar a las plantas es una poda adecuada. Primero cortaremos las flores marchitas de los rosales para asegurarnos de que aparezcan nuevas flores con el tiempo.

Finalmente, es importante prevenir la propagación de plagas y enfermedades en nuestras rosas.

como cuidar las rosas

Usos medicinales de las rosas

En este caso, el medicamento más utilizado es el aceite esencial de rosa, que es una de las variedades silvestres del rosal común. El aceite de rosa mosqueta es uno de los productos más utilizados en los campos de la dermatología, la nutrición y la cosmética, pues su uso y aplicación ayudan a regenerar los tejidos dañados, retrasan la aparición de líneas de expresión, previenen la formación de arrugas y tratan quemaduras o la piel sometida a radioterapia. .

SOCIAL