Petunia
Petunia para exterior e interior
¿Que son las Petunia?
Petunia es un género que contiene más de 20 ejemplares, los cuales forman parte de la familia Sonaláceas. Su color puede variar entre azul, rojo, rosa, morado y otros colores, e incluso más de un color. Generalmente, la altura que puede alcanzar la petunia es de entre 40 y 50 cm, aunque puede haber algunas variedades más pequeñas.
La petunia se puede cultivar en macetas o al aire libre, lo que la convierte en una planta versátil para decorar cualquier casa.
Tipos de Petunia
Petunia necesita una exposición moderada a la luz solar, que puede estar a la mitad de la luz solar. Además, para que crezca fuerte, se debe regar moderadamente y no tocar las flores. Cuando florece una planta de múltiples flores, aparecerá rosa, blanco, rojo, verde claro o morado. Para que prosperen, deben compostarse antes de plantar.
Milliflora es otra petunia fácil de cuidar. Su clima perfecto es mediterráneo y tropical. Es una planta que puede soportar leves heladas en invierno, pero hay que protegerla de los fuertes vientos. Esta petunia crece perfectamente en suelos de pH neutro, bien drenados, fértiles, húmedos y arcillosos. También puede ser a media luz del sol o a la luz del sol. Tus necesidades de agua son moderadas, recuerda regar solo el suelo y las zonas bajas y no tocar las flores.
La otra petunia que quiero mencionar es la flor grande. Es una planta que puede soportar heladas leves en invierno y puede estar a media luz del sol o a la luz del sol. Necesita la cantidad adecuada de agua y siempre evite sumergir el suelo. Esta petunia se ve muy bien en un jardín de estilo rústico junto con otros tipos de plantas. Al igual que las plantas anteriores, esta petunia requiere abono antes de plantar.
Petunia integrifolia puede soportar heladas moderadas y suaves en los meses fríos (también debe protegerse de los vientos fuertes). También puede crecer bien en suelos fértiles, bien drenados, húmedos (en lugar de inundados) y suelos arenosos, arcillosos y arcillosos. Esta hierba puede alcanzar de 30 a 60 cm de altura y de 30 a 60 cm de ancho. Cuando florezca, traerá un hermoso color rosa, verde claro o violeta, dependiendo de la variedad comprada.
Como plantar Petunia
- Comience a plantar semillas al menos 10 semanas antes del comienzo de la primavera, momento en el que debe trasplantar la petunia.
- Debes asegurarte de que la petunia esté plantada en un lugar donde la temperatura esté entre 20 y 30 grados, y el lugar debe estar bien iluminado. Y un dato muy importante es que debes plantarlas en interior, porque las plantas aún no tienen la potencia suficiente para sobrevivir en exterior.
- Todos los factores que acabamos de exponer son necesarios para que la petunia se desarrolle correctamente para lograr este objetivo, primero vierte las semillas en una maceta con tierra y asegúrate de que se mantengan a distancia entre sí. Ahora empuja suavemente las semillas en la tierra, cubre la maceta con algún tipo de plástico o sello transparente y colócala en un lugar donde haya mucha luz pero no directamente del sol.
- Después de que las semillas germinen, retire el material transparente y vuelva a colocarlas en un lugar un poco más brillante. También debe asegurarse de regar las plantas al menos una vez cada dos días.
- Cuando los pequeños cogollos de petunia empiecen a crecer, conviene ponerlos bajo una luz fluorescente y pasar allí al menos 15 horas todos los días. Esta medida asegura que las plantas no se verán amenazadas en el exterior. Una cosa muy importante para recordar es que siempre debe haber una distancia de unos 15 cm entre la planta y la luz.
- Cuando todas las plantas son lo suficientemente largas como para que crezcan algunas hojas, es hora de trasplantarlas. Primero coloque las plantas en un paquete separado, listas para cultivar petunia.
Como cuidar una Petunia
1- El suelo que necesita la petunia debe tener un buen drenaje, de lo contrario corremos el riesgo de acumulación de agua y pudrición de raíces. Si tiene una olla, puede resolver este problema haciendo agujeros en el fondo de la olla.
2- Otra cosa que debemos tener en cuenta es la fertilidad de la tierra. Idealmente, la petunia tiene un suelo bien drenado, pero también necesitamos suficiente suelo fértil para proporcionar a la petunia los nutrientes necesarios. Para que las plantas tengan un suelo muy fértil, puedes agregar el mismo compost orgánico casero o algún tipo de fertilizante especial para petunias.
3- Una vez solucionados los temas relacionados con la tierra, debemos considerar otro punto muy importante, que es el punto de riego. Por ejemplo, la estabilidad del riego de la petunia depende en gran medida del clima en el que se encuentra; en un clima más seco, la cantidad de riego se reducirá en comparación con un ambiente bastante templado. Sin embargo, si puede mantener la tierra de la planta húmeda, generalmente lo hace. Los ojos mojados son diferentes a formar charcos alrededor de las plantas.
4- Cuando te das cuenta de que las ramas de la planta son muy grandes o las hojas han tocado el suelo, este es un buen momento para podar la planta.
5-Finalmente, es muy importante colocar la petunia en un lugar con suficiente luz solar durante al menos 8 horas al día