Margaritas
margaritas las flores más hermosas del mundo
¿Que son las Margaritas?
La margarita es una hierba perenne. Tiene un buen tamaño y puede oscilar entre 0,5 ma 1,50 m de altura, aunque lo más común es encontrar ejemplares de 70 cm.
Sus hojas basales están cubiertas de pelos, tienen flores laminadas y consisten en grupos de centros floculantes amarillos rodeados de pétalos. Por lo general, florece la mayor parte del tiempo, comenzando en primavera y terminando a principios del invierno.
Actualmente, existen más de 20.000 variedades diferentes de margaritas, son las especies de flores más conocidas en competencia con las orquídeas.
Tipos de Margaritas
Suele ser grande y de delicados pétalos. Su origen está en los Pirineos, por lo que aunque necesita mucha luz solar para prosperar, es muy resistente al frío y las heladas. El período de floración es entre junio y septiembre.
Aunque son similares a las margaritas Shasta, se destacan por su fuerte centro rojo pálido y pétalos de color púrpura. Esta flor suele ser fácil de encontrar en algunas partes de América del Norte y América del Sur y África, donde se puede ver que alcanza una altura de uno o dos metros. Por otro lado, vale la pena señalar que la equinácea no solo es famosa por su apariencia llamativa, sino que también tiene valor medicinal. De hecho, se utiliza como complemento para fortalecer las defensas y tratar las infecciones respiratorias.
Entre los tipos de margaritas, no podemos dejar de mencionar una margarita comúnmente conocida como «gerbera». ¿Sabes que esto es realmente una especie de margarita? Si miras de cerca, encontrarás similitudes. Las margaritas gerber se utilizan comúnmente en ramos de novia y varios arreglos florales. Mirándolos, es fácil entender por qué: son simplemente hermosos. Por supuesto, estas son flores frágiles que requieren dedicación y trabajo.
Margosa se llama margarita de Canarias por sus orígenes. De hecho, en Canarias, aunque es salvaje, se cultiva por su belleza.
Sus flores destacan por sus hermosos colores (incluyendo blanco, amarillo y rosa) y sus líneas de pétalos simples o dobles. En cualquier caso, todos los tipos de magarza requieren un cuidado especial para evitar que se marchiten.
Además de utilizarse con fines ornamentales, las preparaciones de margarita canaria también se pueden encontrar en herbolarios, como tónico gástrico, e incluso como medicamento para el tratamiento del asma.
Como plantar Margaritas
- Después de obtener las semillas, necesitará un sustrato para germinar las semillas, esta es una mezcla mucho mejor que la típica tierra para macetas. Puedes encontrarlos en casi cualquier tienda de jardinería.
- Una vez que tengamos los ingredientes anteriores, seguiremos obteniendo una maceta y vertiremos el sustrato de germinación. Luego, usaremos un lápiz para hacer un pequeño agujero en la maceta para almacenar las semillas. El agujero debe tener aproximadamente 6 mm de profundidad.
- En cada hoyo que hagas, coloca la punta de la semilla hacia abajo y cúbrela presionando un poco de tierra en la parte superior.
- Una vez sembradas las semillas, rocíe un poco de agua sobre el sustrato para humedecerlo. Cuando te des cuenta de que las semillas están germinando, agrega un poco más de agua.
- Después de regar las semillas, cubra la olla o recipiente con una envoltura de plástico para mantener las semillas calientes sin riego frecuente. Sin embargo, una vez que se retira el plástico, se debe regar al menos una vez al día.
- Después de colocar el plástico sobre él, coloque el recipiente en un lugar que reciba luz solar indirecta durante al menos 8 horas consecutivas al día. Un buen lugar puede estar cerca de una ventana o un balcón.
Como cuidar una Margarita
Cuando viven en la naturaleza, las margaritas lo hacen en lugares soleados y donde la demanda de suelo es alta, lo que le da a las personas una comprensión de su naturaleza salvaje.
En tu terraza, colócalas en un lugar soleado, es mejor si pueden recibir luz directa. Como sus hermanas dimorfotecas, las margaritas pueden resistir bien la escasez de agua. Riegue según sea necesario en la estación más calurosa y preste atención a un buen drenaje del suelo para evitar que se pudran.
Las margaritas pueden adaptarse bien a cualquier tipo de sustrato, aunque la arcilla es el mejor sustrato para ellas porque puede retener mejor los nutrientes y la humedad.
En cuanto a la temperatura, prefieren temperaturas suaves (entre 15 y 25 grados) y no tienen un alto grado de armonía con las heladas. Si se congela en su área, trate de protegerlas en invierno.
Como te dijimos anteriormente, a las margaritas les gusta vivir solas o con otras plantas de la misma especie. Asimismo, lo mejor es dejar un espacio entre ellos para que circule el aire. Limpie regularmente las flores, hojas y ramas secas de las plantas para permitir que todos los nutrientes fluyan hacia las nuevas plantas.
Cuidado y Trasplante De Margaritas
Usos medicinales de las Margaritas
Las ventajas de la margarita (Bellis perennis) la convierten en una planta medicinal ideal contra la gripe y los resfriados, ya que por su efecto expectorante suele tratar la tos y la congestión catarral. También es una opción ideal como astringente para purificar el hígado, los riñones y la diarrea.