Lirios

Lirios las flores más hermosas del mundo

Lirios

¿Que son los Lirios?

Si lo que buscas es conocer los diferentes tipos de Lirios o Azucenas que puedes utilizar, porque lo estás considerando en casa o simplemente por curiosidad, este artículo  te será de gran ayuda. Hemos enumerado algunas de las variedades de lirios más populares y llamativas para que pueda elegir entre ellas y agregar un toque de color a su hogar. Además, aprenderás sobre los colores de los lirios y los cuidados necesarios y básicos de estas espectaculares plantas con flores.

Tipos de Lirios

Debido a que es originaria de Perú, esta planta lanceolada se llama lirio Inca y tiene una variedad de tonalidades, desde el amarillo al naranja, e incluso al rosa. Su época de floración es en verano, y le gustan los suelos bien drenados y profundos

También hay grandes flores anaranjadas, este lirio puede alcanzar una altura de casi un metro. Es originaria de Europa Central y requiere un suelo de pH ácido, neutro o alcalino para un crecimiento óptimo. Se debe regar varias veces al día para mantener la humedad necesaria para favorecer la floración.

De tipo Perenne, es uno de los lirios blancos y es famoso por la belleza de sus flores. Puede alcanzar una altura de 70 cm, por lo que podemos cultivarlo en macetas o jardines. Además, tiene una fragancia muy singular, por lo que se suele utilizar en ramos de flores. Crece cada temporada y ocasionalmente nesecita un cambio de terreno.

El nombre común de este lirio con flores naranjas y terminación negra es lirio tigre. Esta planta es muy valorada por su exótica belleza y puede alcanzar una altura de 2 m. Es originaria del este de Asia y florece en verano.

Como Cuidar Lirios o Azucenas

Como plantar sus Lirios o Azucenas

Deberemos tener muy en cuenta lo siguiente:

Iluminación: Obtendrá los mejores resultados si las plantas están a plena luz del sol o en áreas parcialmente sombreadas.

Temperatura: La temperatura ideal es de 10-20ºC durante todo el año.

Suelo: Los suelos calcáreos y arcillosos funcionan mejor para los jardines ordinarios, aunque algunas especies requieren más suelo pantanoso. 

Riego: una vez a la semana, si la planta está en época de floración, regar dos veces. Asegúrese de que nunca se sienta abrumado.

Fertilizante: Se debe aplicar fertilizante orgánico al momento de la siembra, y luego se aplicará fertilizante mineral una vez al mes hasta la floración. 

Multiplicación: Se debe realizar subdividiendo el rizoma entre agosto y septiembre. Idealmente, se necesitarán tres años después de la siembra para obtener una floración más abundante.

 

cultivar lirios

Cuidado de Lirios o Azucenas

SOCIAL