Jacintos
Jacintos ,flores hermosas y aromaticas
¿Que son los Jacintos?
Cuenta la leyenda que esta flor nació de la sangre de la herida que accidentalmente Apolo causó a la bella Hecintos, que era hijo de Amiclas, rey de Esparta, y provocó su muerte. Apolo bautizó esta flor con el nombre de su amada. Pero esta es solo una versión del héroe divino que nos dio en la mitología griega. La realidad es más humana y ordinaria: El jacinto es una flor exuberante que nos dejará disfrutar de su fragancia y colorido. Según Huayu, su nombre significa perseverancia, cariño y alegría interior. Pertenece a las Liliaceae. Es una planta bulbosa, de 30 cm de altura, con 4-6 hojas lineales, carnosas y erguidas, de color verde oscuro. Florece en racimos, y sus hermosas espigas están compuestas por innumerables pequeñas flores, que emiten una deliciosa fragancia. Viene en azul, morado, morado, rojo, rosa, blanco, amarillo o naranja.
Tipos de Jacintos
Como plantar Jacintos
- Asegúrese de comprar bulbos, rizomas y tubérculos de alta calidad. Deben verse duros y saludables, sin agujeros ni protuberancias. Presione suavemente la parte inferior de la bombilla con los dedos para verificar, si se hunde, deséchela.
- Si planea plantarlos en el jardín, use una azada para aflojar la tierra en el suelo y ablandarla. Para plantarlos en macetas, puedes hacerlo a mano.
- Preste atención a la distancia entre las bombillas. Esta varía entre 5 y 20 cm, dependiendo del tamaño de cada especie. Por ejemplo, los bulbos de jacinto y narciso son muy pequeños, separados por unos 10 cm. el cuarto paso También debes considerar la profundidad. Esto dependerá de la especie a plantar y normalmente se anotará en la etiqueta. Por lo general, debe plantarse a una profundidad dos veces mayor que su tamaño.
- Finalmente, riéguelos solo después de que estén cubiertos.
Como cuidar unos Jacintos
En los meses más desfavorables (según la especie, en verano o en invierno), estas plantas pierden sus partes aéreas y permanecen estacionarias, gracias a los tallos que permanecen bajo tierra hasta que llega el momento adecuado y crecen nuevas plantas. Según su forma y tamaño, este órgano subterráneo se llama cormo. Otro factor importante es el sustrato, que es la textura del suelo en el que crecen los bulbos. Debe ser un terreno bien drenado para que no haya charcos que eventualmente los pudran. Por lo tanto, es necesario evitar la arcilla y elegir un suelo con textura franco arenosa. Al elegir un lugar para plantar o una ubicación para la planta, recuerde que el mejor lugar para que crezcan es un lugar soleado. En cuanto a herramientas, para plantar bulbos se necesita pala y azadón para quitar la tierra.