Hortencias
Hortencias las flores más hermosas del mundo
¿Que son las Hortencias?
¿Dónde crecen las hortensias? Aunque podría pensar en lo hermosas que son sus flores, la hortensia es un arbusto que crece con facilidad. Es importante saber que es un tipo de planta a la que le gusta estar sombreada y semi-sombreada, y no estará expuesta a la luz solar directa. Sí, la luz no es de pleno sol porque quemará tus hojas y evitará que florezcan o hará que las flores se sequen rápidamente.
Tipos de Hortencias
Es un arbusto que puede alcanzar los 3 metros de altura. Sus flores son blancas, pequeñas y agrupadas en grandes racimos.
Se cultiva como arbusto de hasta 3 metros de altura. Sus flores pueden tener dos colores: el blanco y las grandes estériles y las pequeñas de color violeta
. Esta hortensia está trepando y puede crecer hasta 20 metros de largo. Sus flores estériles son blancas y las flores pequeñas y fértiles son amarillas, que se utilizan para decorar paredes.
Esta hortensia llama la atención por las peculiaridades de sus hojas: se vuelven rojas en otoño. Entre todas las variedades de hortensias, es la única variedad con racimos en forma de cono.
Como plantar Hortencias
- Luz: media sombra ¿Dónde crecen las hortensias: sombra y luz solar? Es precisamente por esta preferencia por los climas no súper fríos que los paisajes de hortensias son comunes. Al contrario, sufren mucho en zonas secas y soleadas.
- Temperatura: ni heladas ni luz solar Hydrangea tiene un amplio rango de temperatura para su crecimiento y desarrollo. En cualquier caso, es necesario evitar exponerlos a temperaturas inferiores a -5ºC y temperaturas superiores a 30ºC. Las temperaturas extremas pueden hacer que se congelen o se quemen, por lo que no florecerán.Si resulta ser una buena helada, puedes restaurarla recortándola, incluso si te olvidas de las flores de ese año. Más importante aún, como dijimos antes, disfrutan de luz natural, preferiblemente a media sombra.
- Recuerde, las hortensias son arbustos. Esto quiere decir que son plantas que crecen mucho y pueden alcanzar los 3 metros de altura. Obviamente, para los urbanitas como nosotros, no podemos hacer que nuestras hortensias alcancen ese tamaño -por eso la poda es tan importante, como veremos a continuación- pero debemos tener en cuenta algunas cosas a la hora de plantarlas. Plantéelos en macetas con un diámetro de al menos 30 cm o en una maceta larga típica (mínimo unos 60 x 25 cm). Las hortensias tienen muchas raíces y requieren mucha agua, por lo que las macetas más pequeñas serán incómodas a la hora de planificar el riego y el cuidado de nuestras plantas.
Como cuidar una Hortencias
1. A la hortensia le gusta crecer a la sombra, a media sombra, evite la luz solar directa. Ligero, sí, pero no a pleno sol, porque quemará tus hojas y evitará que las flores florezcan o se sequen rápidamente.
2. La mejor temporada para plantar hortensias en el año es otoño, seguida de principios de primavera. Esto le dará tiempo a la planta para establecer un sistema de raíces saludable antes de la floración. El mejor momento del día para plantar es temprano en la mañana o en la noche. La hora más fría del día previene el estrés por calor.
3. La hortensia necesita un suelo rico en materia orgánica para crecer de manera óptima, lo más importante es que la tierra debe tener un buen sistema de drenaje. Aunque a las hortensias les gusta el suelo húmedo, no pueden tolerar el agua estancada, lo que puede provocar la pudrición de las raíces.
4. Saber dónde cultivar hortensias es clave. El mejor lugar es un lugar protegido, con mañanas soleadas y tardes sombreadas. Esto suele ocurrir en el lado norte o sur de la casa. También recuerde que los vientos fuertes pueden rasgar y dañar las hojas y destruir las flores. Algunas fuentes indican que necesitan al menos cinco horas de luz solar para florecer correctamente.
5. Al plantar hortensias, excave un hoyo de plantación de unos 60 cm más ancho que el cepellón para que la planta esté nivelada con el suelo circundante o ligeramente más alto que el suelo circundante. Al crear un pequeño montículo, ayudará a aumentar el drenaje de agua del fondo de la planta. Se recomienda que una planta esté separada de otra planta al menos 90 cm.
6. Riego. Los riegos deben ser suficientes y frecuentes en primavera y verano para que el sustrato esté siempre húmedo. Se recomienda rociar flores (la idea es rociar con agua de lluvia o agua sin calcio). La idea es crear un ambiente húmedo, pero no excesivamente húmedo, ya que favorece el desarrollo de hongos y otros parásitos. Las principales plagas de las hortensias son los pulgones y las arañas rojas.
7. Fertilizar la tierra de la hortensia es bueno para la floración, pero como explican los expertos, hay un truco para fertilizar la hortensia, porque no podemos usar el mismo fertilizante o el mismo fertilizante durante todo el año. El color de las hortensias, porque afectan la acidez del suelo, afectando así el color de la floración de las hortensias.