Clavel
Clavel las flores más hermosas del mundo
¿Que son los Claveles?
El clavel es conocido por su resistencia, no requiere muchos cuidados y es apto para todos aquellos que no son muy buenos para la jardinería. Es una planta perenne originaria de la cuenca mediterránea, y florece hermosas flores en primavera y verano. Por curiosidad te cuento que los claveles son muy populares en los pasos de Semana Santa porque las flores cortadas tienen gran resistencia. Algunas características comunes de todos los claveles es que se quedan en suelos bien drenados y en lugares abiertos y soleados. Mejor, por eso son tan comunes en macetas de balcón. Cuando las flores se marchiten hay que retirarlas, pues de esta forma alargaremos el tiempo de floración de la planta. Deben pagar una vez a la semana en primavera y verano, y una vez al mes durante el resto del año.
Tipos de Claveles
Pertenece al género Dianthus y es el más común. Ofrece flores rojas, moradas, salmón, amarillas, blancas y bicolores. La altura de sus flores puede oscilar entre 40 y 70 cm. Necesita luz solar, de 20 a 25 grados durante el día y de 10 a 15 grados durante la noche.
Tiene hojas irregulares, florece maravillosamente y proporciona todo el espectáculo de acuerdo con el color seleccionado. Ocurre desde el verano hasta finales del otoño, pero puede extenderse en climas cálidos. Crece hasta 30 cm. Debe regar con regularidad, aproximadamente 3 veces por semana.
Es característico del clima oceánico o mediterráneo. Sus flores son blancas, rosadas, rojas o bicolores, y la altura es de entre 20 y 80 cm. La floración comienza a fines de la primavera y termina con la primera helada. Deben plantarse en un suelo bien drenado entre primavera y otoño, y como otras plantas, necesitan luz solar.
El tamaño depende de la especie y oscila entre 20 y 150 cm. Sus flores son más pequeñas que los claveles ordinarios y son de color naranja o amarillo. Aunque se pueden cultivar en macetas separadas, muchas también se utilizan para formar composiciones.
Como plantar un Clavel
- Pocos requisitos y una gran adaptabilidad a diferentes condiciones hacen que los claveles sean plantas adecuadas para jardines y balcones o terrazas. Si se coloca en un jardín, debe cavar un agujero doble y enterrarlo en el suelo con un collar.
- A los claveles les gusta la luz del sol y la luz, por lo que una ubicación con estas características asegurará que la planta crezca de manera óptima y florezca durante todo el verano.
- El suelo microcalcáreo es el mejor para esta planta, ya que proporciona flores que van del blanco al rojo, rosa, amarillo, naranja o una variedad de moteados.
- En áreas de clima templado, algunas variedades florecen durante todo el año, pero el número es limitado.
- Ajustar el riego de los claveles cuando el suelo está seco los ayudará a crecer. El aspecto más importante a considerar sobre los riesgos es que son agua estancada, sobre todo si cultivamos claveles en macetas pero evitamos la humedad.
Como un propagar Clavel
La simplicidad de la reproducción del clavel es otro aspecto positivo de esta planta de hoja perenne. Para las variedades permitidas, la división de racimos es la forma más sencilla y directa de tener nuevas plantas. Pode las ramas en verano, use ramas que no florezcan, colóquelas en una mezcla de arena y turba y manténgalas húmedas. Sembrar, y por último, lo mejor es hacerlo en primavera, proteger las semillas con una lámina de plástico